Durante el 2016 Las Vegas alcanzó un total de 6.3 millones de visitantes en viajes de negocios, colocándose así como el destino de ferias y convenciones número uno en Norte América según Trade Show News Network, un título portado orgullosamente durante los últimos 23 años. Y es que esta ciudad tiene la habilidad única de albergar grupos o convenciones de cualquier tamaño, desde un corporativo de 10 personas hasta el mayor trade show con más de 170,000 asistentes.

Equipo de Las Vegas Convention & Visitors Authority en México

Para reforzar el segmento, además, y después de 55 años, el centro de convenciones realiza algunas mejoras necesarias e indispensables. Aproximadamente 56,000 metros cuadrados en espacios de exhibición y reuniones serán añadidos para expandir la oferta. Los 297,000 metros cuadrados de estructura actual se someterán a renovaciones extensas en su red de tecnología, sistemas de seguridad y espacios exteriores e interiores.

Dicha inercia de crecimiento se ha visto reflejada, igualmente, en otros segmentos turísticos que han llevado el destino a establecer un nuevo récord con 42.9 millones de visitantes el año pasado. Lo anterior motivado en gran parte a las nuevas atracciones inauguradas en la urbe que nunca duerme,  como la T-Mobile Arena, el teatro The Park en el Hotel Monte Carlo y el anuncio del primer equipo profesional de la NHL “Las Vegas Golden Knights”.

Asimismo, se espera que estos números se potencien con la decisión de la NFL de trasladar al equipo de los Raiders de Oakland hacia Las Vegas para la temporada 2020; y la realización de la segunda carrera que NASCAR recientemente añadida.

Para los amantes del buen comer, el destino también ofrece nuevas opciones de restaurantes como: Chica, con sabores vivaces de Latinoamérica, de la Chef Lorena García, en el hotel Venetian, Morimoto, del afamado “Iron Chef América” Masaharu Morimoto, en el MGM Grand, Sucarcane Raw bar Grill, recientemente inaugurado en el hotel Venetian, Momofuku, el primer establecimiento del chef David Chang en Las Vegas, inaugurado en enero del 2017 en The Cosmopolitan of Las Vegas, Robert Irvine’s Public House, un novedoso concepto en el hotel Tropicana y Hell’s Kitchen Restaurant que debutará el próximo invierno en el Caesar´s Palace.

Finalmente, siguen destacando en la ciudad las magnificas puestas en escena y shows de entretenimiento que se renuevan constantemente. Para sostener esta popularidad creciente entre los viajeros, Las Vegas cuenta actualmente con una oferta hotelera superior a los 150,000 cuartos y un poco más de 1 millón de metros cuadrados de espacio para exhibiciones y reuniones. Para mayor información: www.vrtv.vegas; www.lvcva.com o www.lasvegas.com.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY