Al menos 16 proyectos de infraestructura turística serán presentados por la Secretaría de Turismo de Michoacán ante la dependencia homóloga a nivel federal.

La exposición se hará el 2 de febrero ante el Comité Evaluador de la Sectur Federal, según lo anunció la titular estatal del ramo, Claudia Chávez López.

Morelia

Mencionó que la inversión para desarrollar estos proyectos se estima en un monto superior de los 100 millones de pesos.

Y se reveló que estos proyectos fueron presentados por los municipios para concursar en Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) 2018.

Los municipios

Ingresaron proyectos al PRODETUR, informó Chávez López: Angangueo, Tacámbaro, Morelia, Cojumatlán de Régules, Nuevo Parangaricutiro, Ocampo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Jiquilpan.

Agangueo

Lo anterior permitirá que prácticamente todas las regiones turísticas del estado se vean beneficiadas.

Tipo de proyectos

La funcionaria destacó que los proyectos varían de acuerdo con la vocación y necesidades de los destinos turísticos de los municipios.

Por ello es que se pueden encontrar planes que van de la construcción de centros gastronómicos a la construcción de mercados artesanales.

Obviamente el mejoramiento de la imagen urbana juega un papel muy importante, resaltó la encargada de turismo del estado.

Asimismo, se contempla, reveló, la rehabilitación de calles y fachadas de centros históricos.

Anunció, igualmente, la actualización de video mapping; señalética turística para regiones y el fortalecimiento de la capacitación turística.

Tacambaro

Turismo como fuente de empleo

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2017 que elabora el INEGI, entre 2015 y 2017 se crearon en Michoacán 6 mil 686 nuevos empleos en el sector turístico.

Esto quiere decir que 1 de cada 14 michoacanos económicamente activos y ocupados, trabajan en el sector.

Hasta junio de 2017, en Michoacán 145 mil 342 personas laboraban en restaurantes y servicios de alojamiento dentro del sector terciario de la economía formal en la entidad, refirió la funcionaria.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY