El Departamento de Estado de Estados Unidos sustituyó a las llamadas alertas (warning) de viaje que emite para sus funcionarios y ciudadanos hacia México y el mundo.

Éstas se denominarán, a partir de ahora “recomendaciones de viaje”.

Más de 28 destinos turísticos de México, que representan los sitios más populares para viajeros internacionales, no tienen restricción para los viajeros.

Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaria de Turismo nacional sostiene que la gran mayoría de los destinos turísticos de México son seguros para los turistas nacionales y extranjeros.

Hacer turismo en México es seguro

Los cinco destinos turísticos que representan el 80% de los viajes de turistas extranjeros al país permanecen sin restricciones para los viajeros internacionales.

Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México fueron clasificados así por el Departamento de Estados.

Museo Soumaya, Ciudad de México

Los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios.

El nuevo sistema de recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos, a partir de hoy se realizará solo una vez al año y abarcará a cerca de 180 países.

Ciudad Juárez, Chihuahua

Cómo funciona

Las recomendaciones de viaje estarán divididas en cuatro niveles:

  • Nivel 1 (azul): Tomar precauciones normales
  • Nivel 2 (amarillo): Tomar precauciones adicionales
  • Nivel 3 (naranja): Reconsiderar el viaje
  • Nivel 4 (rojo): No viajar
Guanajuato, México

Postura Sectur

La Sectur reconoce que el sistema actualizado de recomendaciones de viaje ha mejorado en términos de su organización y simplicidad.

La principal preocupación proviene del hecho de que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

La inseguridad, incluidos los actos terroristas, es un reto que actualmente enfrentan la mayoría de los países.

México como país en su conjunto fue clasificado en nivel 2, lo que significa que se deben tomar precauciones adicionales.

A través de reuniones con la representación diplomática de Estados Unidos en México se logró que las recomendaciones de viaje a los destinos turísticos de las entidades federativas fueran objetivas y georreferenciadas, de forma tal que mostraran los índices reales de seguridad en las zonas turísticas.

Cancún, Quintana Roo

Del informe del Departamento de Estado de Estados Unidos se desprende que gran mayoría de los destinos turísticos de nuestro país no tienen restricción tanto para turistas nacionales como extranjeros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY