Uruguay será sede de más de 130 reuniones en 2017, de las cuales, 47 son internacionales, 31 regionales y 52 nacionales, valores similares al primer semestre de 2016, cuando se celebraron 262 congresos en total, de los cuales 130 fueron internacionales y regionales, lo que implica un aumento del 17% con respecto al 2015.

Antel Arena de Montevideo se inaugurará en 2018. Foto: Antel
Antel Arena de Montevideo se inaugurará en 2018. Foto: Antel

El país sudamericano se encuentra posicionado en el lugar 46 del ranking mundial de ICCA, mientras que su capital, Montevideo, se ubica en el lugar 11 y Punta del Este, en el 52.

Algunos de sus atractivos:

Las cortas distancias entre los principales destinos, la seguridad, la accesibilidad, los servicios, la tecnología, la conectividad, la estabilidad y, sobre todo, una infraestructura diversificada y de calidad para la celebración de congresos, junto con una amplia oferta de actividades complementarias, tanto en entornos naturales como en la ciudad, son parte de los atractivos que permiten la captación de estos eventos.

Destacan, además de estos atractivos, algunos incentivos como la exoneración de IVA para la contratación de salas y servicios relacionados a reuniones.

A su vez, Uruguay cuenta con un programa que otorga apoyos económicos a las asociaciones u organizadores de eventos que propongan al país como sede en congresos internacionales, dicho apoyo oscila entre 2,000 y 4,000 dólares.  Actualmente, el país trabaja en la construcción del Antel Arena de Montevideo, previsto para inaugurarse el primer semestre de 2018, el cual se ha diseñado como una plataforma multifuncional de alta tecnología, que podrá recibir desde espectáculos hasta congresos y convenciones para 12,000 participantes.

En este mismo sentido, en 2012 el Ministerio de Turismo se integró como socio a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y presenta el destino en reconocidas ferias internacionales especializadas como IMEX (Frankfurt) e IBTM (Barcelona), así como ferias regionales, EXPO (Uruguay). Además desde 2016 Urugyay busca el récord de visitantes. Para mayor información, visite www.uruguaynatural.com.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY